El Ayuntamiento de Las Tres Villas (Almería), pueblo natal de la familia del bombero forestal Carlos Martínez Haro fallecido durante las labores de extinción del incendio de la Sierra Bermeja (Málaga) ha decretado de urgencia tres días de luto oficial y convocado para este sábado un minuto de silencio en recuerdo del joven de 44 años.
La alcaldesa, Virtudes Pérez, ha indicado a Europa Press que las banderas en las dependencias municipales ya ondean a media asta con crespón negro para reflejar el "dolor" de este municipio de apenas medio millar de vecinos del entorno de Sierra Nevada, "donde todos estamos muy afectados".
"En los pueblos pequeños quien no es familia de un lado, es familia por otro, y hoy los ánimos en la pedanía de Escullar están tirados por tierra", ha señalado Pérez, quien ha remarcado que la familia, "muy conocida" en la zona, "es espectacular de buena gente".
Ha recordado cómo "Carlos pasaba los veranos por las calles del pueblo", siempre "juntillo al que ahora es mi concejal Iván Félix Jiménez" y ha insistido en la "consternación" que su muerte ha causado en los vecinos, "que estamos rotos".
"Con 44 años, tan joven, con dos hijas pequeñas, luchando contra un fuego que ha sido, a la espera de investigación, supuestamente intencionado. Eso no toca. No le tocaba", ha concluido.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) también ha guardado este jueves un minuto de silencio en memoria de Carlos Martínez Haro, quien residía habitualmente en este municipio. Pertenecía al retén del Infoca AE214 de Almería, con centro de operaciones en Dalías y adscrito al Cedefo de Alhama de Almería.