El concejal de Educación, E. Pablo Centella, informa que el día 15 de septiembre se iniciarán las clases del nuevo curso escolar 2021-2022, de la Escuela Municipal de Música y Danza, “una de las joyas de la actividad formativa impulsada desde el Ayuntamiento”, en palabras del concejal.
“Con una oferta formativa pensada para toda la familia y edades, el nuevo curso cuenta con 935 alumnos, matriculados en las siguientes actividades: Música y movimiento (60), Piano (100), Trompeta (18), Clarinete (10), Flauta (15), Guitarra (120), Violín (30), Banda de música (150), Canto y coral (60), Música para bebés (10), Música y movimiento para danza (70), Danza española (172), Ballet (69), Danza Moderna (10), y Baile de salón (51).
“Un inicio de curso en el que se mantiene el mismo protocolo de seguridad sanitaria ante el COVID-19 que el curso anterior: toma de temperatura, higiene de manos, distancia social, itinerarios, mascarillas, etc”, ha apuntado el concejal, que ha agradecido el compromiso de profesores y alumnos para garantizar su cumplimiento.
La incorporación del alumnado será de forma escalonada y en función del horario adjudicado por el profesor.
Por otra parte, Centella recordó que sigue abierto el plazo de preinscripción con el objeto de cubrir las plazas que queden vacantes y para lo cual deben pedir cita en el Centro Municipal de Formación Permanente, llamando al teléfono 952566549, en horario de 16.00H. A 21:00H. o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
Por último, manifestó su satisfacción por seguir contando “con este gran proyecto educativo que da respuesta cada año a la demanda de un gran número de vecinos y seguir apostando por la cultura como el motor del futuro”.