“Hasta el 13 de diciembre, el número de decesos provocados por el virus H1N1 era de al menos 10.582”, señaló la agencia sanitaria de la ONU en un comunicado.
El continente norteamericano sigue siendo el más afectado por el virus, con un número de muertos contabilizado de 6.335, aunque parece que la pandemia se ha estabilizado.
“En los Estados Unidos y en Canadá la transmisión del virus se mantiene activa, pero los niveles de enfermedades gripales han bajado de manera significativa y se sitúan en niveles estacionales habituales”, señala la OMS.
En Europa, el número de decesos es “de al menos 1.654”, 412 más que los contabilizados la semana pasada.
En el norte y el oeste del continente, la transmisión del virus está en declive, pero se mantiene activa y progresando en el este, precisó la OMS.
NUEVOS MEDICAMENTOS
Un grupo de médicos chinos anunció el desarrollo de un medicamento a base de hierbas medicinales con el que se puede tratar la gripe A, informó la prensa local.
Según el presidente del Hospital Chaoyang de Pekín, Wang Chen, el fármaco “puede acortar el período de fiebre del enfermo y mejorar su sistema respiratorio”.
Después de siete meses de investigaciones y pruebas ha quedado demostrado que el medicamento resulta efectivo para el tratamiento de pacientes que padecen la gripe A.
La prensa asegura que el remedio, denominado “Jin Hua Qing Gan Fang”, mostró efectos positivos en más del 95 por ciento de los pacientes a los que se les suministró.