El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

A boca llena

“Cádiz es una provincia rica en potencial y está entre las más pobres por falta de unión"

A mesa y mantel con el presidente cadista, Manuel Vizcaíno, en El Chato, donde apuesta “por un solo Xerez, del que soy seguidor”

Publicado: 31/03/2021 ·
11:04
· Actualizado: 02/04/2021 · 13:31
Cargando el reproductor....
Autor

Eugenio Camacho

Director Hoy por hoy Cadena Ser en Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.. Formador de Oratoria y Retórica

A boca llena

Programa de actualidad enogastronómica centrado en la provincia de Cádiz dividido en tres secciones

VISITAR BLOG

Quien suscribe es del Xerez Deportivo y se sienta A mesa y mantel con el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno ¿Qué hacemos? ¿Retiramos los cuchillos de la mesa por si acaso? Pero rápidamente tercia  nuestro invitado: “Yo también soy seguidor del Xerez CD y del Xerez DFC, y me gustaría que hubiera un solo equipo en Jerez. Soy seguidor del Xerez porque mis abuelos eran de Jerez y porque soy presidente del Cádiz, que pertenece a la misma provincia, y todo lo bueno que pase en Cádiz es bueno para todos”.
Vizcaíno muestras sus cartas desde el principio, porque es un convencido del potencial de la provincia y del daño irreparable que le causan los localismos llevados al extremo: “Cádiz es de las provincias más ricas de España en cuanto a potencial y en realidad de las más pobres. Recuerda mucho a Argentina. Al final en Cádiz nos tenemos que unir para hacer cosas juntos, porque ese potencial  hay que demostrarlo después”.
Buen gourmand, come fuera de casa más de lo que le gustaría, porque lo que en realidad le apetece es meterse en la cocina y hacer arroces o cualquier guiso de los de cuchara en familia o con amigos. Pero en el Ventorrillo El Chato, magníficamente bien atendidos por el personal de José Manuel Córdoba, estamos en la gloria. Disfrutamos de un almuerzo en el que no pueden faltar las tortillitas de camarones. Pero tampoco unas ortiguillas en tempura exquisitas, una ensaladilla templada de gambones, un arroz meloso de marisco y el broche con el que los directivos cadistas acababan metiéndose en el bolsillo a las visitantes a los dirigentes visitantes antes de la pandemia, la esponja de chocolate con helado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN