El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

Modificación presupuestaria para invertir en servicios públicos

Todo ello por un importe de 843.000 euros en Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • David Salazar y Javier Porrúa intercambian impresiones -
  • El delegado David Salazar y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, lamentan que la “oposición no es constructiva”
  • La aprobación también va a servir para normalizar pagos
  • El Edusi también estuvo presente en la sensación

El Pleno de la Corporación Municipal de Sanlúcar de Barrameda ha aprobado una modificación presupuestaria que permitirá tener liquidez en determinadas unidades municipales y para reforzar áreas de servicios públicos básicos, como las empresas municipales, todo ello por un importe de 843.000 euros.

El delegado municipal de Economía y Hacienda de la ciudad, David Salazar (PSOE), y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), han lamentado que, sin embargo, “se ha demostrado que la oposición municipal no es constructiva y que para sus concejales todo es el no por el no”.

Los presupuestos municipales se han tenido que ir adaptando a las circunstancias motivadas por la covid, y ahora se ha realizado una modificación presupuestaria en la que se hace una apuesta por las empresas municipales para compensar las pérdidas derivadas de las medidas anticovid en limpieza viaria, colegios y mayores, una vez que la administración andaluza no colabora económicamente aunque sí exige un protocolo en colegios y centros públicos.

La modificación también va a servir para normalizar pagos, y no para hacer frente a “facturas en los cajones,  cosa que conocen muy bien en la oposición, ya que dejaron a este ayuntamiento en bancarrota total, por lo que entendemos que realmente piensan que todo ladrón es de su misma condición”. Salazar explica que lo que se lo que se pagan son facturas del año en curso”, pero en ningún caso dejarlas para el que venga, sino todo lo contrario, para regularizar la situación económica de este Ayuntamiento”.

En cuanto a la Edusi, el grueso de las obras se van a ejecutar en 2022, por lo que al ser contratos plurianuales, hay que consignar en cada año el porcentaje que corresponda “y hemos decidido liberar lo no ejecutado este, para poder alcanzar el mayor porcentaje posible de ejecución del presupuesto”. David Salazar critica que la oposición de también la espalda a nuestros mayores cuando niegan la campaña de transporte público dirigidas a ellos, consistente en que en los meses de noviembre y diciembre los de más de 65 años puedan utilizar el transporte público sin coste para ellos, con el objetivo de que recuperen la confianza en el transporte público.

Javier Porrúa, por su parte, incidió en que con su actitud “la oposición demuestra que no está al tanto del día a día de la realidad sanluqueña”. “Hemos tenido que hacer esta modificación porque la situación de la pandemia nos ha obligado a hacer una serie de gastos que no estaban contemplados en los presupuestos, y vamos a mantener el compromiso de mantener los servicios públicos de calidad. Actuamos como una unidad en beneficio de los ciudadanos”, subrayó Porrúa.

El equipo de Gobierno apuesta por tener liquidez en determinadas unidades municipales y para reforzar áreas de servicios públicos básicos. El delegado municipal de Economía y Hacienda, David Salazar (PSOE), y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), lamentaron se han encontrado con una oposición destructiva. T

ambién recordaron que los presupuestos municipales se tuvieron que ir adaptando a las circunstancias motivadas por la covid, que dejó colapsada a la ciudad y otras muchas de España por el Estado de Alarma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN