El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Cierre de filas en el PSOE tras el 19J: “El horizonte es ilusionante”

Los socialistas han analizado los resultados en su ejecutiva de este miércoles: “La siguiente cita electoral se disputará en términos muy distintos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ejecutiva celebrada este miércoles por el PSOE de Alcalá.

El Partido Socialista de Alcalá la Real ha analizado los resultados de la jornada electoral del domingo en una ejecutiva celebrada este miércoles. En la misma, el secretario general, Felipe López ha señalado que “son múltiples las causas que han provocado dichos resultados”. En opinión de los socialistas “el horizonte de trabajo es ilusionante” y la formación desea poder recuperar el Ayuntamiento “para seguir haciendo prosperar a Alcalá la Real”.

El PSOE de Alcalá cierre filas respecto a su objetivo prioritario: mayo de 2023. “La siguiente cita electoral de la próxima primavera tendrá unas claves diferentes y se disputará en otros términos muy distintos. Los ayuntamientos son la administración más cercana y la que tiene mayor interactuación con la ciudadanía en todos los sentidos. En este terreno el balance de los gobiernos socialistas está más que contrastado, y ese es el mensaje que desde ya quiere colocar el Partido Socialista, en contraste con un período, el comandado por el Partido Popular y Peñalver, en el que se ha evidenciado falta de ideas, ausencia de proyecto, demasiadas oportunidades perdidas y, como colofón, una pelea interna en el seno del pacto de gobierno que está terminando de configurar una legislatura nefasta para el municipio”, se asegura desde el PSOE de Alcalá.

El secretario general, Felipe López, no ha tapado tampoco ante su ejecutiva municipal el hecho diferencial de los pasados comicios del domingo, en el que el Partido Socialista ha obtenido, tanto en Alcalá la Real como en la provincia y Andalucía, unos resultados francamente negativos. “Alcalá no ha sido una isla” ha repetido insistentemente el máximo responsable local ante su equipo más próximo, barajando múltiples causas. “El Partido Popular -reseña- ha tenido un relato tan falso como eficaz”. “En términos de crecimiento de la economía, empleo, exportaciones y otras variables de desarrollo el Partido Popular no ha hecho una buena gestión en estos tres años y medio”.


“Para la provincia de Jaén, además, ninguna de las promesas lanzadas por Bonilla se ha concretado. Ni las autovías, ni la Ciudad de la Justicia ni los tan cacareados planes de industrialización han visto la luz, a pesar de contar con más dinero que nunca transferido desde el Gobierno de España”.

Felipe López ha considerado que “la clave nacional de estas elecciones ha pesado, así como todo el aparato de propaganda que el Partido Popular ha puesto al servicio de Bonilla y sus objetivos. Les ha salido bien. Ha habido migración de voto por temor a la entrada de la extrema derecha y el goteo de ataques a Pedro Sánchez desde los medios amparados por ella han supuesto un escenario poco favorable para un buen programa como era el de Juan Espadas”, concluye el secretario general.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN