El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

El acceso al polígono Llano Mazuelos ya cuenta con videovigilancia

Paralelamente también “se han ido deshabilitando los accesos secundarios que se han ido generando en distintos puntos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento suma una cámara más de videovigilancia en su apuesta por el refuerzo de la seguridad ciudadana. Así, a la red con la que ya cuenta y están en servicio en el municipio se suma la que se ha incorporado recientemente en el polígono industrial Llano Mazuelos. En el operativo,  coordinado por el área de Gobierno Digital y Transparencia, también participan las áreas de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana y de Obras y Servicios.

Los concejales, Marta Toro y Jesús Aguilar, se han desplazado hasta el citado polígono para comprobar el correcto funcionamiento de la infraestructura, que “viene a dar respuesta al objetivo de este equipo de gobierno de mejorar la seguridad en la vía pública, tanto en el núcleo urbano como en los polígonos industriales. Es además una demanda que las propias empresas alojadas en el Llano Mazuelos han reclamado al Ayuntamiento”, subraya la edil de Gobierno Digital.


Al respecto, Aguilar puntualiza que “la cámara se ha ubicado en la calle de acceso al polígono para controlar la entrada y salida de todos los vehículos que acceden al mismo. Para ello, y como medida complementaria, se ha trabajado en deshabilitar los accesos secundarios que los usuarios han ido generado en distintos puntos y que escapaban de la propia ordenación del polígono”.

Con esta son ya 10las cámaras de videovigilancia que están en funcionamiento en Alcalá casco y los polígonos Llano Mazuelos y Fuente Granada. Entre otras funcionalidades ofrecen lector de matrículas y dispositivo  de infrarrojos, “ambas muy útiles para Policía Local, que cuenta con un un panel frontal en Jefatura desde el que pueden visionarse todos los puntos videovigilados del municipio y controlar los accesos”, destaca Jesús Aguilar.

Como ya se anunció con el inicio de las obras en el parque El Campero, la zona infantil de juegos de esta zona verde, contará también con este tipo de cámaras, por lo que la red continuará creciendo en el municipio para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

La eficacia y operatividad de estos dispositivos ha quedado demostrada en el esclarecimiento de accidentes de tráfico o la resolución de varios sucesos en los que se ha aceptado como prueba en procesos judiciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN