El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

El absentismo escolar también se previene en verano

Arranca una nueva edición del programa “Impúlsate en verano”, dirigido a alumnado de ESO para el desarrollo de habilidades socioeducativas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la mañana de este viernes se iniciaba una nueva edición del programa “Impúlsate en verano”. Un programa que pone en marcha el área de Servicios Sociales, Salud y Familias dirigido a alumnado de ESO con el claro objetivo de incentivar el fomento y el desarrollo de habilidades socioeducativas y, al mismo tiempo, prevenir el absentismo escolar. Facilitar a las familias los mejores recursos que contribuyan al desarrollo positivo del adolescente es otra de las competencias que se trabajarán a lo largo del programa, que durará todo el mes de julio.

La edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares, recuerda que “este programa desarrolla actuaciones de coordinación con los centros educativos de Secundaria locales, abordando la prevención del absentismo escolar con una mirada proactiva. Las familias son también una pieza fundamental que complementa las actuaciones educativas y dota de sentido esta apuesta que hacemos desde el Ayuntamiento”.

Como en ediciones anteriores, el programa se desarrolla en dependencias del Centro Social Polivalente “La Tejuela”, bajo la coordinación de la pedagoga Sandra Quero, que respecto a la programación detalla que “a las horas diarias que se impartirán de refuerzo educativo individualizado, se suman actividades con Guadalinfo centrados en seguridad en redes y prevención de violencia en el mundo digital, salidas a la piscina de verano, el Edificio Joven, el polideportivo, talleres de danza urbana o música, entre otras actividades”.


Las actividades son lúdicas en todas sus dimensiones y enfocadas a una socialización positiva que refuerce las habilidades sociales de cada uno de los adolescentes participantes y atenderá de forma multidisciplinar las necesidades que puedan surgir en el grupo durante el desarrollo de esta cuarta edición del programa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN