Hace un año, en las mismas faldas de los Arrabales de la Mota, abría sus puertas Jardines de Colón, un restaurante cafetería que creó sensación en Alcalá la Real por su estilo chillo ut y su apuesta atrevida por ofrecer un local diferente y atrevido en un emplazamiento no menos sugerente y especial. Desde este verano, Jardines de Colón ha ampliado sus instalaciones para incorporar una hospedería, que, acorde al perfil general del alojamiento, sigue aportando una novedosa opción dentro del panorama de alojamientos turísticos de la localidad y comarca.
Su impulsor y propietario, Manolo Rueda, nos habla sobre un proyecto largamente soñado, que ya es una realidad. “Tenemos seis habitaciones, cuatro matrimoniales tipo suite con baño muy grandes, una familiar con baño compartido en planta baja y una matrimonial doble. En total son unas 18 plazas. La idea original se ha mantenido, pues consistía en crear ambientes agradables, espaciosos, rústicos y rodeados de la materia prima original de la casa, la piedra, las grandes vigas. Además, hemos dotado cuatro de las seis habitaciones con chimenea para poder disfrutar del invierno mientras se contempla el chisporrotear de la leña”.
“Tres de las habitaciones son suite con baño, terraza y chimenea, las más especiales que permiten añadir camas individuales y acoger a familias de cuatro personas. Al concepto que ofrecemos lo llamaría hospedería eco-saludable, ya que se han cuidado los materiales usados para evitar plásticos, aluminios, hormigones, sintéticos y todo es natural. Incluso las mamparas de la ducha están hechas con troncos reciclados, los suelos de corcho, las paredes de piedra y yeso. Los techos son vigas de madera y en cuanto a las carpinterías, se han restaurado todas las existentes y las nuevas se han hecho en madera maciza imitando a las antiguas, dándoles tintes de nogalina y terminándolas con aceites”.
“Al final la casa ha ido cogiendo forma y ha quedado todo muy coqueto. A falta de algunos detalles de decoración, ya estamos funcionando desde agosto y los clientes han valorado muy positivamente las instalaciones. Ofrecemos desayuno, comida y cena porque tenemos el restaurante en planta baja y ya estamos pre-instalando el sistema de climatizado para la piscina de exterior que será termal para que los huéspedes puedan ver las estrellas por la noche inmersos en agua caliente”, nos cuesta con satisfacción el creador de este hermoso proyecto.
“Falta por habilitar los servicios de masaje y terapias que ofreceremos a los clientes para tener una experiencia 360 grados, donde comer, dormir, descansar y rejuvenecer con terapias naturales de belleza y salud como la terapia binaural complementada con piedras calientes, los masajes de aromas de Andalucía (azahar, sándalo, etc), y otros tratamientos para desbloqueo de chacras”.
“De momento ya hemos terminado la segunda fase, que era la apertura de las habitaciones y estamos dándole forma a la tercera fase, que es la termal. Las tarifas comienzan en 85 euros por habitación doble y van hasta los 100 euros, servicios aparte. Tenemos parking privado para clientes y aceptamos animales de compañía como perros y gatos ya que creemos que los animales son parte de muchas familias y por no aceptar mascotas en muchos sitios la gente no puede disfrutar de unas vacaciones”, concluye Manolo Rueda.
En definitiva, la Hospedería Jardines de Colón, situada en el número 81 de calle Miguel de Cervantes, vuelve a enriquecer, innovador y complementar la oferta turística de la localidad, añadiendo un concepto tan excepcional como atractivo para todos aquellos que buscan disfrutar de algo verdaderamente especial.