Hasta 20 modalidades deportivas se ofertan esta temporada en las instalaciones municipales

Publicado: 30/08/2022
La oferta se reparte entre escuelas deportivas y Centro de Deporte y Salud; las actividades comienzan el 12 de septiembre con el inicio del curso escolar
La edil de Deportes, Paloma Moyano, ha dado a conocer esta mañana algunas de las novedades que ofrecerán este año las instalaciones deportivas municipales, así como las distintas modalidades a las que podrán acogerse los alcalaínos de cara al curso que comienza en septiembre. Las inscripciones tanto para natación como para las actividades que se impartirán en el polideportivo, comienzan el 1 de septiembre. Las Escuelas Deportivas arrancarán el 12 de ese mismo mes.

Moyano destaca que “son en torno a 20 las modalidades deportivas que oferta el área de Deportes, con un total de 800 plazas, repartidas entre cuatro instalaciones, además de 500 plazas para niños con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años. Presentamos una parrilla muy variada y amplia con la que esperamos satisfacer a todo el municipio”.

Para este año, dada la alta demanda, se han incrementado las plazas de natación y se ha creado un nuevo curso para adultos nivel iniciación. Las inscripciones, en este caso, para los grupos que se desenvuelven en la piscina cubierta, como es la natación de adultos, bebés, la hidroterapia, aquagym, etc, comienzan el 29 de agosto y, al igual que las escuelas, su inicio será el 12 de septiembre.

Otra de las novedades es la creación de la modalidad crossfit junior, “pues para menores de 16 años no había este tipo de oferta en el Centro Municipal de Deporte y Salud que ahora se ha creado y que contará con cuatro horas semanales supervisadas y dirigidas por un monitor cualificado. Cubrimos con ello las necesidades de este colectivo que hasta ahora no tenía acceso al gimnasio si no habían cumplido los 16”.

Por petición popular, el centro contará asimismo con nuevos cursos de baile tanto de iniciación como avanzado, que se impartirá los lunes y viernes de 21:00 a 22:00. Por último, Dance Kids aumentan sus clases a dos días en semana, siendo el horario los miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 horas.

© Copyright 2024 Andalucía Información