El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 24/04/2024  

Alcalá la Real

El programa Joven Ahora oferta 32 empleos para jóvenes en Alcalá

La iniciativa dará empleo a jóvenes de entre 18 y 29 años, que deben ser demandantes de empleo; los contratos serán de seis meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel anunciador.

La edil de Formación y Empleo, Paloma Moyano, ha presentado esta mañana junto a la técnico del área, Francisca Liébana, la iniciativa para la promoción del empleo juvenil en el ámbito local “Joven Ahora” que impulsa la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y por el que se ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 288.000 para llevar a cabo el programa.

Esta cuantía se destinará a la contratación de 32 jóvenes que trabajarán durante seis meses en distintas áreas municipales. Las personas contratadas, enmarcadas en los grupos de cotización 4-10, percibirán el salario mínimo interprofesional vigente, incluidas las pagas extras, para lo cual el Consistorio aportará 22.000€ complementando así la subvención recibida por el gobierno andaluz.

Moyano ha detallado que “los requisitos que deben cumplir los jóvenes interesados en formar parte de Joven Ahora son estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas, tener entre 18 y 29 años, ambos inclusive y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil”.


La selección se realizará mediante oferta genérica del Servicio Andaluz de Empleo, que proporcionará al Ayuntamiento dos personas candidatas por cada puesto de trabajo solicitado y que deberán estar inscritas en las ocupaciones que se relacionan en la cartelería diseñada para la difusión de la iniciativa.

Por titulaciones requeridas 15 puestos serán para ciclos formativos o bachiller: 15 y 17 para niveles de ESO, Graduado Escolar y Certificado de Estudios Primarios. Del total de puestos ofertados, al menos dos están reservados para personas con discapacidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN