El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

Aprobado proyecto básico de rehabilitación para Centro Cultural “Cronista Domingo Murcia"

El centro, que tendrá un uso cultural y educativo, se ubicará en la actual Casa de Fernando de Tapia tras su rehabilitación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Casa de Fernando de Tapia, donde se ubicará el nuevo centro tras su rehabilitación. -

Con fecha 5 de septiembre de 2022 la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha emitido informe favorable a la propuesta de proyecto básico y al estudio de detalle propuestos que dará lugar a la redacción del proyecto de ejecución del inmueble situado en calle Veracruz 14, que será rehabilitado como Centro Cultural "Cronista Domingo Murcia" y acogerá al Centro de Educación Permanente (Ceper) “Arcipreste de Hita”, además de ofrecer otras dependencias para uso cultural y educativo.

El alcalde, Marino Aguilera, valora que “con esta aprobación por parte de la Junta de Andalucía damos un paso más para la rehabilitación de este palacete del siglo XVIII, una de las pocas viviendas señoriales que quedan en Alcalá de este calibre. Intentará conservarse todo cuanto sea posible, pero lo cierto es que en el momento en el que el Ayuntamiento adquiere el inmueble, el estado de conservación que presenta es de ruina”.

La principal función de este edificio, que contará con una superficie construida de 1.290 m2, será la de albergar al Ceper, que ocupará la primera y segunda planta, mientras que la planta baja y la última serán del Ayuntamiento, que las pondrá a disposición de asociaciones y destinará parte de las dependencias a sala de exposiciones o multiusos.


El servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución se adjudicó en febrero de este 2022 a Almazán y Asociados Arquitectos S.L.P. El contrato, firmado por el alcalde, Marino Aguilera y Juan Francisco Almazán, en representación del estudio local de arquitectura, incluye el estudio de seguridad y salud.El estudio de detalle define el tratamiento para eliminar medianeras vistas y busca la alineación con los edificios colindantes.

El precio total del citado contrato es de 84.700€ (IVA incluido). En cuanto a la duración del mismo, se da un plazo de 20 días naturales para la redacción del proyecto básico, a partir de la firma del contrato, y 40 para el proyecto de ejecución definitivo, proyectos específicos de instalaciones, estudio de seguridad y salud y estudio de gestión de residuos de construcción y demolición, a partir de la fecha de comunicación de la aprobación del proyecto básico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN