El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Día de despedidas en el último pleno de la legislatura

Un total de diez concejales –seis del PSOE, dos de Ciudadanos, una del Partido Popular y la concejal no adscrita– ponían fin a su trayectoria como concejales en

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueve de los diez concejales salientes, al finalizar el pleno.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá la Real vivió este miércoles, 14 de junio, una de esas jornadas alejadas del ruido de la refriega política, y no exenta de cierta emotividad. Se trata del popularmente conocido como “pleno escoba”, el último de la legislatura. Al margen de lo meramente burocrático, esta última sesión servía para dar la ocasión de despedirse a los diez concejales salientes, es decir, aquellos que no estarán presentes en la próxima corporación municipal, si bien solo seis de ellos hicieron uso de la palabra.

La popular Marta Toro agradeció al alcalde en funciones “haber contado con ella en la legislatura del cambio”, en la que, aseguró, “he tratado de dar lo mejor de mí, en todo momento y de cumplir con mis responsabilidades, y trabajar para nuestros vecinos como concejal de Gobierno Digital y Transparencia”.

Por el Partido Socialista, Librada Ramírez, enfatizó en su discurso que “en esta corporación, pensemos lo que pensemos hay una cosa que nos une, y es el amor por Alcalá”, asegurando que, en lo personal, este tiempo “ha sido una experiencia inolvidable”.


Juan Francisco Martínez ponía también fin “a ocho años que han sido muy intensos, con grandes cambios; estos cuatro últimos de supervivencia político, los cuales me han servido para consolidar aún más mis principios y convicciones, años llenos de aprendizaje en los que he disfrutado de la política”.

“Hoy no es un día para realizar reproches –aseguró, por su parte, José Antonio Conde– sino para ser agradecido, pero no podemos olvidar que ha sido una legislatura llena de tormentas, y no han sido imaginarias. Sin embargo, ante todo prevaleció nuestra esencia como servidores públicos, el haber trabajado para mejorar la vida de la gente de nuestro municipio”.

En la misma línea se manifestaba Custodio Valverde, para quien “lo gratificante de la acción política, que no es otra cosa que trabajar por mejorar la vida de los vecinos”, aprovechando esta última comparecencia ante el pleno para desear suerte a los concejales entrantes, “porque de sus logros dependerá el progreso de nuestro pueblo”. “Representar a mi pueblo ha sido, es y será el mayor orgullo de mi vida”, concluyó.

Finalmente, la que ha sido portavoz de la oposición en el última tramo de legislatura, Elena Víboras, quiso despedirse recordando que “llegué a esta Corporación hace poco más de un año, con la única intención de ayudar al grupo socialista en su labor de oposición, porque siempre ha creído y así lo dije cuando fui alcaldesa, que cuanto mejor es la oposición mejor será el gobierno. Ahora les toca ejercer ese liderazgo político a otros compañeros, bien preparados, para tomar las mejores decisiones y el corazón muy grande para darlo todo por Alcalá, como yo he hecho durante muchos años. Se olvidará todo lo que se diga aquí, pero permanecerá todo lo que los socialistas hicimos y hagamos por Alcalá y sus aldeas. Como hay vida más allá de la política, nos seguiremos viendo por Alcalá”, apostilló.

Rehusaron intervenir en esta última sesión de la legislatura tanto el concejal socialista José Antonio Bermúdez, como los concejales de Ciudadanos, Ángel Montoro y Paloma Moyano, y la concejal no adscrita, Alicia Moya.

El pleno constitutivo de la nueva legislatura se celebrará este sábado, 17 de junio, a partir de las once de la mañana en la Trinidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN