El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El Club Baruca suma 15 podios en el Campeonato de Andalucía

El club alcalaíno prepara ya su participación en el Campeonato de España que se celebrará en Vigo entre el 20 y el 22 de junio, y la participación en el Campeonato del Mundo del trío formado por Laura García, Celia Garrido y María Bolívar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes del Club Baruca.

El pasado fin de semana casi 60 integrantes del Club Deportivo Baruca de gimnasia Acrobática, junto con sus entrenadores, Javier Ruiz y Alejandro Centeno, se desplazaron  hasta la ciudad de Albolote (Granada), para disputar el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Acrobática. Fue en la jornada del domingo 8 de junio cuando estos jóvenes gimnastas alcalaínos se enfrentaron a toda la elite andaluza de este deporte en el pabellón municipal de esta localidad. Una jornada muy satisfactoria para este club alcalaíno, ya que se trajeron para nuestra ciudad, la nada despreciable cifra de 15 podios en las distintas categorías y modalidades, siendo el club más galardonado y el que contó con más menciones de todos los que disputaban el campeonato, por lo que podemos decir que en este año 2014, el Baruca es el club con mejor rendimiento de toda Andalucía, ya que rindió al máximo nivel en todas las categorías y modalidades.

Los podiun fueron copados de la siguiente forma por los integrantes del Baruca: Categoría Alevín: Parejas Femeninas: Subcampeones de Andalucía: Carmen Ávila y Lucía Funes; Parejas Masculinas: Campeones de Andalucía: Guillermo Herrador y Raúl Muñoz. Categoría Infantil B: Parejas Femeninas: Campeonas de Andalucía: Eva Cervera y Lucía Ceballos.

Categoría Infantil: Parejas Femeninas: Campeonas de Andalucía: Eva Moyano y Sandra Mudarra. Trío: Campeonas de  Andalucía: Sara Rey, Noelia Ruiz y Carmen García; Subcampeonas de Andalucía: Alba Torres, Mirella Torres y Mª del Mar Malagón. Categoría Cadete: Parejas Femeninas: Campeonas de Andalucía: Lucía Cristina Aguilera y Carmen Álvarez.


Trío: Campeonas de Andalucía: Elena Mudarra, Marina Nieto y María Mudarra. Terceras de Andalucía: Alba Jiménez, Indira Peláez y Noelia Moreno. Categoría Juvenil: Trío: Terceras de Andalucía (Ejercicio Estático): Clara Serrano, Marta Mesa y Lucía Aguilera. Categoría Júnior: Trío: Campeonas de Andalucía (Estático, Dinámico y Combinado): Laura García Celia Garrido y María Bolívar.

Parejas Masculinas: Iván Polo Y Diego Rey (Subcampeones de Andalucía ejercicios Estático y Combinados y Terceros de Andalucía ejercicio Dinámico).

Con todos estos resultados respaldando el buen hacer de este club, los/las gimnastas se cargan de motivación para enfrentarse a la recta final preparatoria para el nacional, que este año se celebrará en Vigo, durante el fin de semana del 20-22 de junio, donde nuestros gimnastas se medirán al resto de clubes y donde lucharán por intentar dejar el nombre del Club Baruca y de la ciudad de Alcalá la Real lo más alto posible como ya han demostrado en otras ediciones.

Tras esta última cita, el trío Junior formado por Laura García, Celia Garrido y María Bolívar, se enfrentará en solitario con el Campeonato del Mundo, donde se medirán en pista con 39 paises de los cuales solo 12 pasarán a la final. “Desde el club, animaremos con todas nuestras fuerzas para que sus ejercicios brillen con luz propia en el tapiz de Levallois (París) y pongan de manifiesto todas las horas de entrenamiento y esfuerzo físico que han acumulado durante las dos últimas temporadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN