El tiempo en: Sanlúcar

Alcalá la Real

Desalojados 20 vecinos tras el incendio de un supermercado en Castillo de Locubín

El incendio se originaba en una cámara frigorífica de un supermercado de la localidad, situado en los bajos de un edificio de tres plantas, alrededor de las 21,30 horas de este martes, y en su extinción tomaron parte bomberos del SPEIS de Alcalá y miembros de Protección Civil de nuestra localidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Unos 20 vecinos han tenido que ser desalojados en la noche de este martes tras el incendio ocurrido en un supermercado, concretamente en una cámara frigorífica de la pescadería, de la localidad de Castillo de Locubín, que se ha saldado finalmente sin personas heridas. Fuentes del servicio de Emergencias 112 han indicado a Europa Press que fue a las 21,30 horas cuando varios particulares llamaron avisando de que se estaba produciendo un incendio en un supermercado ubicado en los bajos de un edificio de tres plantas de esta localidad. Tras ello, se dio aviso a los servicios sanitarios del 061 y a Bomberos, que desalojaron de manera preventiva a unos 20 vecinos de 12 viviendas de dicho bloque, los cuales pudieron volver a sus inmuebles una vez culminaron las labores de extinción y ventilación del fuego.

Cabe destacar la participación del Servicio comarcal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (S.P.E.I.S.), así como miembros del grupo de Protección Civil de Alcalá la Real en el control y extinción de este incendio.

Fueron cuatro los bomberos que acudieron a asistir el servicio, ante la previsión de peligrosidad y riesgo para las viviendas colindantes. Al llegar, procedieron a la apertura de la zona de almacén, para entrar a localizar el punto donde se originó el incendio, que fue una superficie aproximada de 20 m2 en la sección de Pescadería del comercio, viéndose afectadas maquinarias refrigeradoras y el mobiliario más próximo, así como también techos y paredes.


La intervención consistió en sofocar el fuego y ventilar durante más de dos horas todo el interior del supermercado, dado que el humo de la combustión afectó a la superficie total del supermercado. También comprobaron que en el interior no había presencia de riesgos eléctricos ni peligro en las viviendas de la comunidad de vecinos del bloque.

El Servicio Comarcal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (S.P.E.I.S.) recuerda que en caso de incendio hay que llamar a los bomberos cuanto antes mejor, al teléfono 953585338 o al teléfono de emergencias 112.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN