El Ayuntamiento de Alcalá la Real mantendrá abierto hasta el 30 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes para las Ayudas Complementarias para el alumnado Erasmus 2018-2019 de la Universidad de Granada. Se adjudicarán dos becas por importe de 600 euros cada una de ellas a alumnado de la UGR empadronado en el municipio y beneficiario de la plaza de movilidad Erasmus +.
Las solicitudes deberán acompañarse de fotocopia del DNI, copia de la declaración de la renta, copia del expediente académico, declaración responsable del período de permanencia en la universidad de destino, autorización para verificar empadronamiento y certificado de cuenta bancaria. El plazo de presentación de solicitudes será del 22 de agosto al 30 de septiembre.
Las solicitudes se presentarán en el registro general del Ayuntamiento, en la planta baja del Consistorio. Más información: área de Educación del Ayuntamiento de Alcalá la Real (Calle Real, 48, 953 58 22 17).
El procedimiento de concesión será tramitado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento. La propuesta de concesión será dictaminada por la Comisión Informativa de Cultura y la resolución definitiva se efectuará por decreto de Alcaldía, que será objeto de notificación individual a la persona beneficiaria.
Entre los criterios de adjudicación se encuentran la renta per cápita, la nota media del expediente académico y el período de estancia en la universidad de destino.