Se crea un servicio de asistencia a la población mayor para abastecimiento de fármacos y productos de primera necesidad en el teléfono 953 58 42 20
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha hecho público esta tarde un bando por el que hace públicos los acuerdos adoptados por la Comisión de Seguimiento creada en relación a la actual crisis del coronavirus, la cual se ha reunido este sábado, 14 de marzo. “Ante la evolución del Coronavirus (Covid-19), amplía las medidas establecidas y recomendadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, habiéndose acordado por la Comisión de Seguimiento de este Ayuntamiento las siguientes en tanto se mantenga el estado de Alarma decretado por el Gobierno:
Clausura de todos los parques y zonas infantiles del municipio.
Limpieza extraordinaria y desinfección del mobiliario urbano y todos los edificios públicos dependientes de este Ayuntamiento, es especial residencias, colegios y estaciones de autobuses.
Cierre de los bares y restaurantes de titularidad municipal.
Suspensión temporal de la licencia de ocupación de la vía pública por terrazas y veladores.
Se crea un servicio de asistencia a la población mayor atendido por la Policía Local y Protección Civil las 24 horas del día, con el fin de poder atender a domicilio el abastecimiento de fármacos y productos de primera necesidad, en el teléfono 953 58 42 20.
Igualmente, se mantienen las restricciones y prohibiciones establecidas mediante bando del 12 de marzo:
Suspensión de todos las actos y eventos organizados por el Ayuntamiento, tanto en Alcalá como en las aldeas, incluyendo fiestas populares y celebración de mercadillos.
Cierre a la ciudadanía de todos los edificios de titularidad municipal.
Limitación de acceso a las residencias de mayores y de gravemente afectados, así como al tanatorio.
El Ayuntamiento mantiene con restricciones el servicio de atención a la ciudadanía de 10 a 13 horas, limitándose el acceso al resto de dependencias municipales.
Las entidades privadas deben cancelar todos aquellos eventos y actos que supongan una alta concentración de personas.
El Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos las siguientes direcciones electrónicas para que los ciudadanos puedan dirigirse de forma telemática: