El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

Llamamiento a la colaboración ciudadana para diseñar la Ruta de “La Morena”

La ruta pretende poner en valor los edificios de tradición modernista y regionalistas que se conservan en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio "del Hispano", en la Carrera de las Mercedes. -

Con el objetivo de fomentar el conocimiento ciudadano acerca de la riqueza arquitectónica del centro histórico de Alcalá la Real y poner en valor los inmuebles de tradición modernista y regionalista que se conservan en la ciudad, el área de Patrimonio anuncia que está organizando una ruta en la que el eje será el constructor Manuel López La Morena”.

El alcalde y concejal de Patrimonio, Marino Aguilera, informa que dicha ruta formará parte del programa de actividades que se van a programar con motivo del Año de La Morena” coordinadas por la Comisión creada para celebrar dicha efeméride. La Ruta Patrimonial discurrirá por los inmuebles más significativos y relevantes de estilo modernista y regionalista”.

Para tal fin, se está trabajando en un recorrido que, a través de un plano y de una señalética informativa e identificativa, aporte información acerca de los inmuebles que la componen y sus peculiaridades. Esta información se desarrollará en diferentes formatos, entre los que destacan la incorporación de códigos QR y el formato virtual.


Marino Aguilera anima a los alcalaínos a participar en esta iniciativa porque cualquier ciudadano puede colaborar y aportar documentos sobre edificios de esta época, facilitando datos, testimonios u otro tipo de información que enriquezcan este itinerario. Nada nos gustaría más que hacer partícipes de su patrimonio a los alcalaínos porque, para conservar y respetar el patrimonio, es imprescindible conocerlo, especialmente aquellos vecinos que lo disfrutan cada día paseando por las calles y plazas de su ciudad”.

Las personas interesadas en colaborar, pueden dirigirse al Ayuntamiento, bien telefónicamente en el 953 58 00 00 (extensión 268) o enviando un correo electrónico a carlos.calvo@alcalalareal.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN