El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 24/04/2024  

Alcalá la Real

El ritmo de contagio en la última semana vuelve a descender pese al aumento de incidencia

La incidencia supera la barrera de 600 en Alcalá (608), pero la media diaria de contagios de la última semana baja a 8,5

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida de Andalucía. -

Los datos de este jueves nos traen un nuevo incremento de la incidencia acumulada en Alcalá, después de tres jornadas en las que esta había permanecido estancada. Hoy, por el contrario, se franquea la barrera de los 600 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, concretamente 608, es decir, 14 puntos más que ayer. Sin embargo, si hay un dato positivo al que nos seguimos agarrando, este es la ralentización de la velocidad de los contagios en la última semana, que continúa descendiendo. Repasando la evolución desde el lunes, ese día se sumaban 69 casos en los últimos siete días, que pasaban a 70 el martes. El miércoles bajaban a 65 y hoy se quedan en 60. Pese a los 14 casos que se comunican hoy, la media diaria en este período es ya de 8,5. Si la tendencia continúa en los próximos días, se confirmaría la tendencia a la estabilización ya apuntada en jornadas anteriores.

Los casos activos siguen creciendo por la alta circulación del virus en el municipio, todavía más elevada que el ritmo de superación de las cuarentenas. A día de hoy son 154, lo que supone nueve más que ayer, y 25 más que el lunes. Siguen sin registrarse nuevas víctimas por Covid en el municipio desde mediados del mes de mayo.

Frente a los datos de ayer, este jueves la incidencia vuelve a incrementarse tanto en la provincia como en el distrito sanitario. En la primera, hoy se registra un importante tirón, situándose ya la tasa en 407, es decir, 31 puntos más que ayer. En el distrito, este incremento es de 16 puntos, y alcanza 489 puntos. La incidencia crece en todos los municipios limítrofes: cerca de 100 puntos en Alcaudete (477), 75 en Castillo (247) y 63 en Frailes (757).


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN