El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 17/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá vuelve a homenajear a sus mejores alumnos y docentes en el arranque de curso

Educación distingue también al personal de limpieza, Fampa Sierra Sur y el proyecto “Lo que no se ve” en el Día del Estudio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos y personal homenajeado en el Día del Estudio, celebrado en Capuchinos.

La Lonja del Arcipreste, en el exterior de Capuchinos, acogió en la tarde de ayer el acto del Día del Estudio para dar oficialmente la bienvenida al nuevo curso y rendir homenaje al alumnado destacado, y los docentes jubilados el ejercicio anterior. Organizado por el área de Educación, el evento  reconoció a estudiantes propuestos por sus correspondientes centros educativos, así como al personal de limpieza, la FAMPA Sierra Sur y el proyecto “Lo que no se ve”.

El concejal de Educación, Baldomero Andréu, reconoció que “si bien la pandemia ha limitado sustancialmente nuestras vidas, también ha impulsado el uso de las nuevas tecnologías como herramienta imprescindible de trabajo. Las circunstancias, han empujado a los docentes a ajustar sus métodos de enseñanza, aprobando con sobresaliente. Calificación que también merecen los padres, que han tenido que hacer un sobreesfuerzo para colaborar con el proceso de aprendizaje de sus hijos más pequeños. La matrícula de honor, sin duda, es para cada uno de nuestros estudiantes, que han dado un ejemplo a toda la sociedad en este tiempo”, señalaba.

El alcalde, por su parte, dio la enhorabuena a todos los galardonado, “en especial, a los docentes que han finalizado su vida laboral, y al colectivo de limpiadoras: una parte esencial de los centros educativos cuya labor nunca ha sido visible ni lo suficientemente valorada hasta la llegada de la pandemia”.


Y dirigiéndose concretamente al alumnado, Marino Aguilera les dijo que “en la escuela debéis encontrar la llama que encienda vuestra vida, y esa llama se denomina vocación. Os animo a buscarla en los libros, en las lecciones de los profesores, en las historias de los abuelos, en los ejemplos de los padres, en la observación de la naturaleza. Buscarla si todavía no la habéis encontrado. El día que la encontréis, aparecerá por sí sola la motivación: la energía para avanzar en la vida y desarrollar el esfuerzo”.

El primer edil les aconsejó no dejarse atrapar por caminos fáciles, pues “la satisfacción no solo está en llegar a la meta, también la encontraréis en el camino hasta la meta. No os saltéis ese camino”.

Distinciones

-A los docentes jubilados: Juan de Dios Martos Muriana (SAFA), Antonio Luis Reca Galaso (CPR El Olivo) y Alejandro Manuel Caño López (IES Afonso XI)

-El proyecto interdisciplinar “Lo que no se ve” (3º ESO, SAFA)

-Personal de limpieza de las empresas Arcipreste de Hita, Rodavila y Eulen

–FAMPA Sierra Sur

-Y al siguiente alumnado, propuesto por cada uno de sus centros para el curso 2020/21, por su compañerismo, actitud, constancia y esfuerzo: Laura López Ramírez y Daniel Mesa Álvarez (E.I Martínez Montañés); Elvira Cano Melero, Tania Barrero Palomino, Martín Jesús Mañas Rivas, Manuel Jesús Lara Lara, Isabel Anguita Contreras, Elena Ramírez Vega y Alicia Castillo Molina (IES Alfonso XI); Nerea Bermúdez Gallardo y Macarena Burgos García (CPR Valle de San Juan); Ángela Aimar Berrezueta Castillo y Francisco Javier López Algar (CPR Sierra Sur); Elvira Jiménez Ruiz, Piedad Mesa Mesa, Laura García García y Cristina Carrillo García (IES Antonio de Mendoza); Diego Molina Martín y Alicia Ramírez Vega (Alonso Alcalá); Jimena Vico Expósito, María Peinado Villegas y Marín Arzay Ramírez García (José Garnica); Elena Lozano Pérez, Paula Cano Caballero, Marina Toro Yaroshchuk, Patricio Medina Carrillo y Juan Castro Cano (SAFA); Pedro Ángel Aguilera Pareja, Raquel Paun Alecu y Claudia Algar González (Cristo Rey); César Balbás López, Paula Cano Caballero, Pedro Lara Baca, Elvira Pérez Carrillo, Daniel Pérez Castillo, Gonzalo Pérez Castillo, Samuel Rosales Valverde (Conservatorio de música Pep Ventura); Mª Carmen Ruiz Sánchez (Centro de Educación Permanente Arcipreste de Hita); Rocío Pérez Zamora y María Teresa Mesa Rosales (Escuela Oficial de Idiomas).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN