Una tradición centenaria que sobrevive al paso de los tiempos. Las Praderas del Coto han vuelto a poblarse este sábado, 18 de septiembre, de tratantes y aficionados para asistir a una Feria de Ganado que se perpetúa, fiel a su espíritu ancestral. Tras el parón del año pasado con motivo de la pandemia, la Real Feria de Ganado retoma su cita en las praderas del Coto, durante este fin de semana.
Este 2021 el encuentro celebra su edición número 333. Como recordó el concejal de Agricultura, Jesús Aguilar “esta feria viene celebrándose desde el siglo XVI en nuestro municipio. Una tradición que afortunadamente puede continuar este año y a la que me gustaría invitar a todos nuestros vecinos. Tanto el sábado como el domingo la feria estará abierta en horario de 09:00 a 15:00 de la tarde”.
La Real Feria de Ganado alcalaína es específicamente equina y está abierta a la exposición y compra-venta de animales de cualquier procedencia. Como es habitual, contará con la asistencia de un veterinario habilitado para la expedición de guías de movilidad.