El alcalde, Marino Aguilera y la edil de Industria, Ariadna Cobo, han dado un paso más en defensa de los empresarios alcalaínos afectados por los continuos microcortes en el suministro eléctrico y han presentado una reclamación formal contra Endesa en la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía. Lo hacen tras haber mantenido varios encuentros con representantes de las empresas afectadas y recabar la firma de 19 sociedades y dos cooperativas.
“Desde el Ayuntamiento, no solo entendemos la queja de este colectivo sino que lo apoyamos y hemos decidido presentar una reclamación conjunta, conscientes de las enormes pérdidas económicas y el grave perjuicio que ocasionan estos cortes en la cadena de producción de nuestra industria. Es un paso importante para conseguir que la Junta de Andalucía medie ante Endesa para lograr que la compañía realice las mejoras necesarias y los cortes no vuelvan a producirse" ha detallado el alcalde.
La reclamación presentada ante la Consejería de Industria, solicita que la Junta de Andalucía intervenga para que EDistribución Redes Digitales S.L.U. (Endesa) dé una solución efectiva, duradera y fiable a la continuidad y calidad del servicio de suministro eléctrico del municipio y de las aldeas. Asimismo, insta a la compañía a mejorar las infraestructuras eléctricas existentes en Alcalá para dar una mayor fortaleza al tejido industrial y agrícola, que se ven afectados con estos cortes.
"Si bien es cierto que los cortes han sido menos frecuentes desde mayo, tras la queja comunicada a Endesa y comprometerse esta a realizar mejoras en la red de suministro, aún no se ha solventado del todo esta problemática. Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para garantizar un suministro sin interrupciones y exigir las indemnizaciones económicas oportunas a los afectados” reitera Marino Aguilera.
Ariadna Cobo, por su parte, recuerda que “estos microcortes sin aviso previo en el suministro eléctrico, ha forzado a las empresas y cooperativas afectadas a suspender su actividad en fábrica, provocando con ello unas pérdidas económicas millonarias. No olvidemos que se trata de empresas que trabajan con procesos de producción continuos, en los que cualquier paro inesperado supone grandes cantidades de desperdicio y pérdidas de tiempo. Y, aunque en menor medida, estos cortes también afectan a domicilios particulares y negocios, por lo que esperamos que Endesa ponga pronta solución a este problema”.