El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aljarafe

La Hermandad de la Humillación de Camas prepara su tradicional certamen de bandas

El evento benéfico será el 16 de febrero y contará con la participación de varias bandas y se celebrará en la Plaza Virgen de los Dolores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Certamen de Bandas. -

La Hermandad de la Humillación de Camas está ultimando los detalles de su tradicional certamen de bandas, que se celebrará el próximo 16 de febrero en la Plaza Virgen de los Dolores a partir de las 12:00 horas. Este evento, que marca el inicio de la Cuaresma, se ha consolidado como una cita anual imprescindible para los vecinos de Camas y alrededores.

Juan Corrales, Hermano Mayor de la Hermandad, ha detallado que las dos bandas principales ya están confirmadas: la Agrupación Musical Santa María Magdalena Arahal y la Banda de Música de La Cigarreras, que son las encargadas de acompañar a los titulares de la hermandad. Además, la organización está en negociaciones con otras bandas para completar el cartel, con la intención de contar con entre cuatro y cinco bandas en total. 

El certamen de bandas es un evento benéfico, en el que todas las agrupaciones musicales participan de forma altruista. "Toda la hermandad, las bandas... vienen de forma altruista y no cobran nada, porque es un certamen benéfico para la hermandad", explicó Corrales. Los fondos recaudados se destinarán a la Bolsa de Caridad de la Hermandad, un aspecto fundamental del evento. Para ello, también se contará con un ambigú, cuya recaudación contribuirá a este fin solidario.


Aunque no se puede precisar con exactitud cuánta gente asistirá, el Hermano Mayor indicó que se espera la presencia de más de 300 músicos, a lo que se sumarán los acompañantes y los seguidores de las bandas, tanto locales como de fuera del municipio. Así, el certamen podría congregar a un número considerable de personas, estimándose una asistencia de entre 1.000 y 2.000 personas.

Este certamen, además de ser una ocasión para disfrutar de la música, tiene un claro fin solidario, ya que los fondos que se recauden serán destinados a ayudar a los más necesitados, a través de la Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Humillación de Camas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN