El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 26/04/2024  

Almería

La Junta de Andalucía apoya la declaración de interés turístico fiestas de Tíjola

La festividad se celebra en el municipio desde 1951 y cuenta con características propias

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Crespo, consejera de Agricultura, en las fiestas de Tíjola. -

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha mostrado su apoyo a la petición del Ayuntamiento de Tíjola (Almería) para que las fiestas en honor a la Virgen de Fátima del municipio sean declaradas de Interés Turístico de Andalucía “porque se lo merecen”.

Así lo ha manifestado, según ha informado el Gobierno andaluz en una nota, durante una visita a dicha festividad, que se celebra en Tíjola desde 1951 y cuenta con características propias como son las alfombras de virutas de serrín coloreado que se despliegan por las calles del municipio, así como las decenas de cohetes que se lanzan al cielo.

La consejera ha resaltado muy especialmente una alfombra que hace referencia a la necesidad de paz en Ucrania, guerra que, como ha explicado, “nos tiene tan preocupados a todos”.

La consejera ha destacado el trabajo de los vecinos de Tíjola con las alfombras de serrín y la gran acogida de esta celebración, “tras dos años de parón por la pandemia”, a la par que ha subrayado la importancia de estas fiestas, “no solo en el ámbito de su comarca, la del Almanzora, sino para toda la provincia de Almería”.

El alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, ha agradecido la presencia de la consejera y su apoyo a la petición municipal de que se declaren Fiestas de Interés Turístico de Andalucía y ha resaltado que la alfombra de virutas de serrín coloreadas es “una de las mayores muestras de arte efímero de nuestra comunidad autónoma”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN