El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Almería

Nueve empresas se interesan por efectuar la restauración de la Torre del Homenaje

Un total de nueve empresas han presentado sus ofertas para hacerse con el contrato para las obras de restauración

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Segundo recinto de La Alcazaba de Almería. -

Un total de nueve empresas han presentado sus ofertas para hacerse con el contrato para las obras de restauración de la Torre del Homenaje en el Tercer Recinto del Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería, que salieron a licitación por un importe de 734.066 euros y un periodo de ejecución de ocho meses una vez queden adjudicadas, previsiblemente hacia el mes de septiembre.

Así lo recoge el acta de la mesa de contratación, consultada por Europa Press, por la que se efectúa además un requerimiento a dos de ellas de cara a subsanen la información aportada mediante medios electrónicos.

Los trabajos, financiados al 80 por ciento con fondos Feder, tienen como objetivo mejorar el estado de conservación de la torre y de sus construcciones inmediatas, como la puerta de entrada y escalera de subida al paseo de ronda, para así detener el avance del deterioro y recuperar tanto su integridad material como formal.

La actuación dotará a estas dependencias de instalaciones y medios de seguridad que permitan el uso de las estancias y la visita pública a todas las plantas de la Torre del Homenaje.

En concreto, se incrementarán las zonas visitables de la torre pasando de los 150 metros cuadrados que se pueden visitar en la actualidad a los casi 400 metros cuadrados, incluidos el acceso a la terraza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN