El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

España

Rufián anima a apoyar "cualquier frente" de izquierdas "más allá de las banderas"

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso ha abogado por intentar "integrar todos los proyectos progresistas que quieran cambiar las cosas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha mostrado partidario de apoyar "cualquier iniciativa o frente de izquierdas" que quiera "cambiar las cosas y hacer suyas causas e iniciativas justas" y ha reivindicado la necesidad de que sea "más allá de las banderas de cada uno".

En declaraciones a los medios este domingo antes de participar en Xàtiva (Valencia) en el acto "Xàtiva Republicana", organizado por Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV), Rufián ha abogado por intentar "integrar todos los proyectos progresistas que quieran cambiar las cosas y amenazar el 'status quo'".

Y especialmente, ha añadido, en aquellos municipios donde "gobierna desde hace mucho tiempo la misma gente, sea del partido que sea". "Da igual la lengua que hables y la bandera que tengas en el balcón, si la tienes. Hemos de intentar hacer proyectos para dignificar la vida de la gente", ha reivindicado.

Esquerra Republicana del País Valencià ha presentado este fin de semana las personas candidatas a las elecciones municipales de 2023 de los municipios valencianos de Xixona i Benifairó.

Al respecto, Rufián ha señalado que "todo apoyo es poco" para estas candidaturas, puesto que, "si ya es difícil defender las ideas republicanas antifascistas según en qué sitios", en la Comunitat Valenciana "es hasta heroico".

Por ello, ha afirmado que "se tiene que venir mucho" al territorio valenciano y "hacer mucha pedagogía", lo que supone "una responsabilidad añadida", dado que su partido "compite con maquinarias políticas y mediáticas difíciles de contrarrestar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN