La Guardia Civil ha detenido a un hombre que transportaba en un vehículo más de 100 kilos de hachís ocultos en sacos de pienso para perros cuando circulaba por la autovía A-7 a su paso por Turre (Almería).
Fue durante un control preventivo cuando los agentes detuvieron a un conductor para que pasara a la zona de control y mostrara el interior de su vehículo, en el que transporta seis sacos de comida para perros. Durante la exploración, los agentes advirtieron al tacto que el contenido de los paquetes no se correspondía con granos de pienso.
Ante las sospechas, se requirió la intervención del can 'Dino', especialista en la detección de drogas perteneciente al servicio cinológico de la Comandancia de Almería, el cual marca sin dudar como positiva la existencia de droga en los sacos. Al abrirlos para inspeccionar el interior, se localizan más de 100 kilos de hachís.
Con estos indicios, el conductor fue detenido por un presunto delito contra la salud publica. La actuación se enmarca en el ámbito del plan operativo integral contra el tráfico de hachís (Telos) dentro del trabajo que la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia.
Las diligencias instruidas junto al detenido y la sustancia estupefaciente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería).