El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 24/04/2024  

Almería

El PP destaca "la defensa" del arrastre por parte de la Junta

"Los pescadores pueden estar seguros de que en Juanma Moreno tienen un aliado", afirma

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario de Pesca del PP de Almería, José Crespo. -

El secretario de Pesca del PP de Almería, José Crespo, ha destacado este domingo "la defensa" del sector de la pesca de arrastre por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ya ha anunciado que en su visita a Bruselas que tendrá lugar el lunes y martes de la próxima semana se reunirá con el comisario europeo de Pesca, Viginius Sinkevicius. "Los pescadores pueden estar seguros de que en Juanma Moreno tienen un aliado. Jamás los dejará solos ni los utilizará como moneda de cambio como ha ocurrido con otros gobiernos", ha añadido.

Crespo ha explicado que "aunque esta semana se ha conocido que la Unión Europea ha atendido la petición del Gobierno andaluz solicitando que se permitiera a la flota de arrastre faenar hasta 400 metros de profundidad, la realidad es que el problema no se soluciona al 100%, solo supone un alivio porque aún está pendiente la moratoria que el Gobierno del PP solicita hasta final de año".

"Lo que ha quedado claro es que la nueva decisión de la UE refrenda que la petición de la Consejería de Agricultura que dirige Carmen Crespo, basada en informes científicos, era adecuada y se ajusta a la realidad actual de los caladeros", ha subrayado.

El secretario de Pesca del PP ha animado a los pescadores a "ser optimistas" porque tal y como subraya "el Gobierno Andaluz, con Juanma Moreno a la cabeza, conoce las dificultades por las que están atravesando y el compromiso del presidente andaluz con el sector es inquebrantable".

"Una vez más Juanma Moreno va a ser la voz de todas las cofradías de pescadores de Andalucía así como de todas las familias que en estos momentos están atravesando por una gran inseguridad y que no saben qué es lo que va a ocurrir con la moratoria que el Gobierno de Andalucía pide hasta final de año", ha recalcado.

El secretario de Pesca del PP ha incidido en que las autoridades europeas "tienen que tener en cuenta el gran esfuerzo que los pescadores de arrastre han hecho todo este tiempo con respecto a la pesca sostenible y la recuperación de caladeros, y todo ello en unos momentos especialmente complicados para el sector como consecuencia de la subida de los costes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN