El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Almería

Pescadores organizan el 'Red Friday' con la gamba

Para promocionar uno de los productos de gama más alta de los que se pescan en las costas del país: la gamba roja de Almería

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gamba roja de Garrucha. -

El sector pesquero español se suma un año más a la celebración del 'Black Friday' con su propia campaña de descuentos para promocionar uno de los productos de gama más alta de los que se pescan en las costas del país: la gamba roja de Almería.

La iniciativa, denominada 'Red Friday', se prolongará hasta el próximo 20 de noviembre y ofrecerá hasta un 20 % de descuento sobre el precio de este tesoro del Mediterráneo, según ha informado Cepesca en una nota.

La campaña la desarrolla la tienda por internet 'Del Barco a la Mesa' de la Organización de Productores Pesqueros de Almería (OPP-71), que realiza envíos directos a cualquier punto de España con un servicio de entrega exprés que pone el producto directamente en el domicilio del consumidor en un plazo de entre 12 y 24 horas, con "totales garantías y absoluta frescura".

El 'Red Friday' nació en 2020, un "año duro" para el sector pesquero al decretarse el cierre del canal HORECA por la crisis sanitaria de la COVID-19 y tuvo muy buena acogida entre los consumidores.

"Pocas horas después de ponerse en marcha la campaña había superado todas nuestras expectativas", recuerda José María Gallart, gerente de la OPP-71. "Lo mismo sucedió el año pasado y confiamos en que también en esta ocasión los ciudadanos se animen a comprar y disfruten y den visibilidad a un producto tan representativo de Almería", añade.

Con 15 barcos, que faenan en la plataforma continental en torno al Golfo de Almería y algunos, con autorización expresa, en la Isla de Alborán (GSA 02) –caladeros con un hábitat perfecto para la gamba roja (Aristeus antennatus) debido a su particular relieve–, la OPP-71 de Almería ha desembarcado 52.000 kilos de este crustáceo en lo que va de año.

Más allá de su "alto valor gastronómico", entre las propiedades y valores diferenciales de este crustáceo, cabe destacar su alto contenido en minerales tales como potasio (221 mg), fósforo (215 mg), calcio (115 mg) y yodo (90 mg por cada 100 gr), fundamentales para una buena regulación del sistema metabólico.

Cepesca, organización empresarial nacional más representativa de la Unión Europea, agrupa a 42 asociaciones de armadores de buques de pesca tanto de bajura como de altura, con más de 800 empresas pesqueras, 931 buques, más de 10.000 tripulantes y un tonelaje de arqueo de 218.821,94 GT.

Entre sus objetivos, persigue mejorar la competitividad de las empresas pesqueras, apostar por la formación de las tripulaciones y el relevo generacional, promover el desarrollo de una pesca responsable y sostenible y luchar contra la pesca ilegal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN