El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Almería

Condenado por desocupar con una empresa su restaurante de Mojácar

Debido a que le debía varios meses de renta por lo que, pese a haber iniciado un procedimiento de desahucio, decidió "no esperar más"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Mojácar (Almería). -

Una juez de Almería ha condenado al propietario de un establecimiento de hostelería de Mojácar que desocupó este negocio con la ayuda de una empresa de seguridad por el impago del alquiler por parte de la mujer que lo explotaba.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que el acusado P.C.R. tenía arrendado hasta 2023 un restaurante ubicado en el paseo del Mediterráneo de Mojácar Playa.

Como la arrendataria que explotaba el local le debía varios meses de renta, solicitó judicialmente en noviembre de 2018 el deshaucio por falta de pago.

Aunque el procedimiento se encontraba en tramitación, el acusado "decidió no esperar más a la resolución judicial" y el 6 de mayo de 2019 se presentó a las siete de la mañana en el establecimiento.

Junta a él iban diez personas de una empresa de seguridad que había contratado, quienes siguieron sus instrucciones, rompieron la cadena con candado que cerraba la puerta de entrada y ocuparon el restaurante mientras el acusado aguardaba en un local contiguo.

Una vez dentro, estas personas cambiaron las cerraduras y desalojaron a un empleado que se encontraba en el interior, "recuperando de esa manera el acusado la posesión de su local".

Asimismo, el fallo señala que para "beneficiarse económicamente", P.C.R. se apropió varios enseres de la arrendataria valorados en 1.523,38 euros "a cuenta de la renta que se le adeudaba".

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado al pago de una multa de 1.620 euros por un delito continuado de realización arbitraria del propio derecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN