El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Almería

Recibe el alta el segundo migrante hospitalizado en Torrecárdenas de la patera naufragada

Aún no se conoce el número exacto de migrantes desaparecidos debido a las distintas versiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Universitario Torrecárdenas. -

El segundo de los migrantes ingresados en el Hospital Universitario de Torrecárdenas en Almería, a raíz del naufragio de una patera ocurrido en aguas al sur de Motril (Granada), ha sido dado de alta en la mañana de este domingo, tras recibir este permiso el primero de ellos este sábado.

Así han confirmado fuentes del centro sanitario a Europa Press. Los dos fueron trasladados al hospital el pasado viernes, y entre ayer y esta domingo han recibido el alta.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería recibió la llamada el pasado viernes a las 8,00 horas del buque de pasaje Azura, que alertaba del avistamiento de una embarcación negra semihundida con cinco personas a bordo a 26 millas náuticas de cabo Sacratif.

Aún no se conoce el número exacto de migrantes desaparecidos debido a las distintas versiones trasladadas sobre este asunto a la Policía, según ha explicado Salvamento Marítimo. Del mismo modo, estas fuentes han informado a Europa Press que la jornada de búsqueda para intentar localizar a los migrantes desaparecidos tras el naufragio se ha reanudado este domingo.

Esta búsqueda se está realizando de nuevo a través de medios aéreos, con un el helicóptero Helimer 205 en la mañana de este domingo y a partir de este mediodía con un avión del Frontex. Asimismo, se mantienen los avisos de los navegantes para comunicar cualquier tipo de información que suceda en la zona.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN