El tiempo en: Sanlúcar

Almería

Partido para dar un salto en la tabla

El Almería y el Deportivo dela Coruña buscan los tres puntos para asentarse en la tabla y mirar hacia los puestos de la lucha por el ascenso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • UD Almería Stadium. -

El Almería y el Deportivo se encuentra el domingo en un partido que enfrenta a dos equipos que iniciaron mal la competición en LaLiga Hypermotion pero que van ahora hacia arriba, hasta el punto de que buscan los tres puntos para asentarse en la tabla y mirar hacia los puestos de la lucha por el ascenso.

El conjunto andaluz, en su mejor momento de la temporada después de encadenar cuatro jornadas sin perder, mide este domingo el “efecto Gilsanz” en el Deportivo, invicto desde la destitución de Imanol Idiakez y el ascenso del técnico del Fabil al primer equipo.

La formación andaluza busca su quinta semana disfrutando de buenos resultados y tiene los puestos del 'playoff' a tres puntos cuando hace pocas jornadas pisaba zona de descenso, pero además con un partido menos que se disputará, frente al Córdoba, el próximo 26 de noviembre.

Los rojiblancos, pese a todo, siguen concediendo algunos errores en la parcela defensiva, encajando con suma facilidad, pero el equipo ha trabajado desde el pasado martes en preparar el partido del UD Almeria Stadium frente rival, el coruñés, ante el que se debutó en una categoría, la Primera División, a la que quiere volver ahora.

El problema para el entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', estriba en la disponibilidad de efectivos, ya que ha tenido días de trabajo con sólo dieciséis futbolistas de la primera plantilla ante las ausencias por lesión de Lucas Robertone y la baja por sanción de Dion Lopy, ahora que ha encontrado su mejor momento, lo que coincide también con las convocatorias de selecciones del lateral zurdo mozambiqueño Bruno Langa y del lateral derecho español con la sub-2.

El técnico barcelonés, además, tuvo que lidiar con la ausencia del centrocampista Gonzalo Melero, que sí que volvió al grupo el pasado miércoles, tras quedarse fuera de la convocatoria la pasada semana por una molestias musculares.

Rubi se verá obligado a contar con algunos jugadores del filial, como la semana pasada, con presencia de Rachad o Gui Guedes u otros como Bruno Iribarne, Ballestero, Quintanilla o Perovic.

De todas formas, si Gonzalo Melero está preparado para jugar, Édgar aparecerá como central acompañando a Juan Brandriz 'Chumi' en esa parcela. Si el madrileño no se recupera para jugar, el barcelonés ocuparía esa posición, con el serbio Radovanovic ocupando plaza en el centro de la zaga.

La otra duda, pero por buen rendimiento, está en la portería y si repetirá Fernando o será Luis Maximiano el guardameta.

La pegada del equipo almeriense supondrá una exigente prueba para solidez del Dépor. Desde el cambio de entrenador, el equipo blanquiazul solo ha encajado un gol, en la goleada a domicilio ante el Cartagena (1-5).

El duelo también servirá para medir la dependencia ofensiva de Yeremay Hernández, concentrado con la selección sub-21. El canario es el jugador más desequilibrante del Deportivo con permiso del joven David Mella, que es duda por unas molestias que le obligaron a pedir el cambio ante el Eibar. También Lucas Pérez está entre algodones, aunque Gilsanz confía en contar con ambos.

El técnico gallego tiene un serio problema con las bajas. Solo cuenta con cinco defensas (Pablo Vázquez, Barcia, Pablo Martínez, Petxarroman y Escudero) ante la ausencia de los lesionados Ximo Navarro y Jaime y el sancionado Rafa Obrador.

Además, Gilsanz aún no puede contar con los mediocentros José Ángel y Mfulu, por lo que Mario Soriano repetirá junto a Diego Villares en la sala de máquinas. En ataque, Bouldini podría entrar por Barbero.

- Alineaciones probables:

Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Édgar, Centelles; Arribas, Baba, Gonzalo Melero, Nico Melamed; Baptistao y Luis Suárez.

Deportivo: Helton; Petxarroman, Pablo Vázquez, Barcia, Escudero; Villares, Soriano; Cristian Herrera, Lucas Pérez, Mella; y Barbero o Bouldini.

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan (Comité Valenciano).

Estadio: UD Almería Stadium.

Hora: 18.30. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN