El tiempo en: Sanlúcar

Almería

El Ayuntamiento celebra que el TSJA avale legalidad de una licencia y acusa a Junta de querer "frenar" a Roquetas

El Alto Tribunal andaluz rechaza en un fallo firme el recurso de la Junta andaluza y dictamina que no cabe revisión de la licencia de obras "por ajustarse a derecho"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha celebrado la sentencia que valida el acto de concesión de una licencia de obras para levantar un bloque de viviendas en 'Playa Serena Sur' al considerar que es conforme a derecho y desestima el recurso por la vía contencioso-administrativa de la Junta de Andalucía, a la que ha acusado de tener "fijación" por "frenar el desarrollo" del municipio.

   En un comunicado, la teniente de Alcalde, Eloísa Cabrera (PP), ha subrayado que la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) constituye tanto una "prueba más" del "exquisito" respeto jurídico que se tiene desde el Ayuntamiento a la ley como un "nuevo varapalo" para el Gobierno andaluz "en su afán de detener el progreso de Roquetas de Mar".

   Según ha informado el Ayuntamiento, el Alto Tribunal andaluz rechaza en un fallo firme el recurso de la Junta andaluza y dictamina que no cabe revisión de la licencia de obras "por ajustarse a derecho" tal y como ordenó el primera instancia un juzgado de Almería, que sí estimó de manera parcial la demanda.

   Resalta, así, que no ha entendido que ninguna de las tres peticiones solicitadas por el Gobierno autonómico "tenían razón jurídica alguna". El concreto, se interesaba la revisión de la licencia, la nulidad y la restauración de la legalidad urbanística mediante la demolición de lo edificado.

   Cabrera ha aconsejado "a políticos de verbo fácil" en la interposición de demandas que "sean cautos y esperen a las resoluciones judiciales firmes para opinar de los asuntos denunciados".

   "Suele ocurrir, que cuando van llegando las sentencias todos encuentran dónde esconderse para no hacer frente a aquellas manifestaciones hechas de forma alegre y gratuita, que no hacen más que desprestigiar, primero a ellos mismos, y después a la clase política en general teniendo en su seno, personas que dictan sentencias antes que los propios tribunales", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN