La Guardia Civil se ha incautado de un total de 544 cajetillas de tabaco de procedencia extranjera y sin precintar, que, según la investigación, se despachaban en un local vacío y sin actividad comercial anexo a una tienda de ropa cuya dependienta almacenaba los cigarrillos en ocasiones en un coche situado a las puertas del establecimiento en Roquetas de Mar (Almería).
Según indica la Comandancia en una nota, la dependienta atendía a su clientela en una tienda de ropa y al solicitarle el tabaco, ésta accedía a la vivienda anexa para recoger la mercancía, que cobraba a continuación en el comercio. No obstante, la mujer también se sirvió en otras ocasiones de un local vacío y sin actividad comercial alguna.
Ante esto, las sospechas de los agentes se confirmaron cuando observaron a las personas que habitualmente ocupaban el local sacando unas bolsas de un turismo que introducían en el edificio, momento en el que identifican a uno de ellos y comprueban que las bolsas contienen paquetes de tabaco de procedencia extranjera y sin precintar.
Como resultado de ambas actuaciones, los agentes intervienen un total de 544 cajetillas de diversas marcas, con un valor superior a los 2.000 euros e instruyen las correspondientes actas de aprehensión por la comisión de sendas infracciones administrativas de contrabando, que los agentes de la Guardia Civil han remitido al Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería.