El Ayuntamiento de Santa Cruz de Marchena va a acometer obras de reforma en la Nave Municipal y en el Hogar del Pensionista 'San Agustín' gracias a la Diputación Provincial. Su presidente, Gabriel Amat, ha hecho entrega del proyecto 83 de los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2012/2013 al alcalde de la localidad, Antonio Abad. Se trata de un documento que ha sido redactado por el Servicio de Cooperación Local del Área de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial que recoge obras por un importe de 72.000 euros.
En una reunión en el Palacio Provincial, el presidente de Diputación ha recordado a Abad que con este proyecto el municipio tendrá todos los Planes Provinciales "al día" y le ha instado a tramitar también el proyecto correspondiente a las anualidades 2014/2015 para que los vecinos puedan disfrutar de todas estas obras cuanto antes. "Gracias al trabajo de los técnicos de Diputación, el Ayuntamiento se va a ahorrar los honorarios de redacción del proyecto, de coordinación de seguridad y salud; y dirección de obra", ha asegurado Amat en una nota.
Por un lado, en el Hogar del Pensionista 'San Agustin' se va a rehabilitar el interior que se encuentra deterioriado mediante la reposición del paviemento y el revestimiento de las paredes, así como la reparación de una gran grieta. Las obras se dividirán en dos partidas: albañilería y revestimientos y pinturas. En la nave municipal se susitituirá la cubierta y su estructura portante que se encuentran en estado de deterioro.
El alcalde del municipio ha querido agradecer el compromiso y la rapidez que ha tenido la Diputación a la hora de responder a sus demandas. Asimismo, Antonio Abad ha remitido el proyecto ya al Área de Fomento para que se inicie en los próximos días el proceso de contratación de las obras.