El tiempo en: Sanlúcar

Almería

Detenidos acusados de cultivar marihuana después de denunciar robo violento de 35 plantas en su casa

La operación, que se ha saldado con el arresto de R.S.C. y A.M.S., de 33 y 20 años, se inició tras ser alertados los agentes de un posible robo cometido en una casa de Aguadulce con su morador en el interior

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio de Roquetas de Mar (Almería) a quienes intervino 2,2 kilos de marihuana durante una actuación que se inició después de que uno de ellos denunciase que había sido víctima de un robo violento en su domicilio, durante el que los presuntos ladrones habían sustraído 35 plantas de marihuana.

   La operación, que se ha saldado con el arresto de R.S.C. y A.M.S., de 33 y 20 años, se inició tras ser alertados los agentes de un posible robo cometido en una casa de Aguadulce con su morador en el interior, según ha informado la Comandancia en una nota.

   Una vez en el lugar, se encontraron con una persona, "muy nerviosa y con cortes en uno de sus brazos", que les comunicó que tres personas habían accedido a su domicilio, lo habían amenazado y agredido, logrando llevarse varios objetos de su propiedad.

   Tras la entrevista, los agentes observaron restos de marihuana esparcidos por el suelo, desde la entrada hasta la planta superior, así como un fuerte olor a cánnabis que procedía de una de las habitaciones de la planta superior, que estaba dedicada "en exclusiva" tanto al cultivo como a la elaboración de marihuana.

   La estancia estaba aislada, contando con varios sistemas, eléctricos, de ventilación con aire acondicionado y ventiladores, además de un sistema de luz, así como varias plantas de marihuana, una báscula de precisión y un bote con cogollos de marihuana. Además, los agentes encontraron documentación, con anotaciones de las instrucciones para la rutina de riego y cantidad de fertilizantes que debía aportar en cada sesión, según estado de crecimiento de las plantas.

   La investigación desveló que los tres presuntos ladrones habían accedido al interior de la vivienda tras abrir la puerta uno de sus moradores, a quien agredieron y amenazaron, para después, sustraer 35 plantas de marihuana que cultivaba en la habitación, un teléfono móvil y 600 euros que encontraron en una caja.

   Tras verificar estos datos, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de R.S.C., y A.M.S. como presuntos autores de un delito contra la salud pública aunque mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos ocurridos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los arrestados, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN