El tiempo en: Sanlúcar

Almería

El Ayuntamiento de El Ejido y Asociación Murgi firman un convenio para que discapacitados vigilen aparcamientos

El Ayuntamiento ha confirmado "la intención de continuar con esta línea de colaboración para que desde la misma asociación se puedan encargar de atender los espacios de estacionamiento en distintos eventos y ferias que se vayan celebrando en lo sucesivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) y la Asociación Comarcal de Discapacitados 'Murgi' han firmado un convenio de colaboración este lunes gracias al cual personas con discapacidad podrán trabajar durante las fiestas de San Isidro encargándose de atender y vigilar las zonas de aparcamiento habilitadas cercanas al recinto ferial.

   La firma del convenio ha tenido lugar en el Consistorio este lunes, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, con el alcalde, Francisco Góngora (PP), la concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, el concejal de Urbanismo, Alberto González, y el presidente de la Asociación, Francisco Ripoll Medina.

   El gobierno local ha asegurado que con este convenio "se podrá emplear de tres a cinco personas con discapacidades diversas" para hacerse cargo de gestionar y controlar estos espacios de estacionamiento, así como ha explicado que dichos espacios, acondicionados por el área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido, están ubicados en la zona de levante del recinto de atracciones de la feria.

   El alcalde ha señalado que "con la firma de este convenio, desde el Consistorio se sigue colaborando de forma muy importante para conseguir la inserción laboral de las personas con discapacidad", como uno de los principales objetivos por los que tienen que seguir trabajando, "puesto que la verdadera integración social de las personas con discapacidad pasa sin lugar a dudas por la integración laboral". En este sentido, ha destacado que "el municipio sigue avanzando en solidaridad y en modernidad".

   Así, este acuerdo, el primero que se ha realizado de este tipo entre el gobierno local y este colectivo, "se suma a la serie de medidas directas que el equipo de gobierno del Ayuntamiento está adoptando a favor del empleo de las personas con discapacidad y a la colaboración entre la Administración local y las asociaciones que forman parte del Consejo Municipal de la Discapacidad".

   En adelante, el Ayuntamiento ha confirmado "la intención de continuar con esta línea de colaboración para que desde la misma asociación se puedan encargar de atender los espacios de estacionamiento en distintos eventos y ferias que se vayan celebrando en lo sucesivo.

   La Asociación Comarcal de Discapacitados 'Murgi' es un centro especial de empleo y actualmente es la única entidad de este tipo con autorización para vigilancia y control de aparcamientos existente en El Ejido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN