El tiempo en: Sanlúcar

Almería

Los trabajadores del Hotel Puerto Salud critican el corte de luz y agua así como el impago de tres nóminas

Los trabajadores de Hotel Puerto Aguadulce, ubicado en Roquetas de Mar (Almería), han vuelto reclamar el cobro de tres nóminas así como que la dirección del establecimiento abone las facturas pendientes de electricidad y abastecimiento de agua

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores de Hotel Puerto Aguadulce, ubicado en Roquetas de Mar (Almería), han vuelto reclamar el cobro de tres nóminas así como que la dirección del establecimiento abone las facturas pendientes de electricidad y abastecimiento de agua, ya que desde hace cuatro días los suministros se encuentran cortados.

   Así lo ha indicado en un nota la Federación de Comercio y Hostelería de CCOO, que critica la "extrema situación" por la que pasa la plantilla de trabajadoras que, bajo una nueva gerencia, "sufren continuos retrasos en el abono de sus nóminas así como de sus pagas extras".

   Según el sindicato, las empleadas tienen pendientes de abonar tres pagas extraordinarias y las nóminas de agosto, septiembre y octubre, lo que ha provocado "graves problemas económicos". Asimismo, han advertido que la gerencia llevada por Hand your word desde principios de octubre ha anulado la posibilidad de reserva de  habitaciones.

   Con esto, han asegurado que actualmente solo hay tres clientes que se hospedan en el hotel y que son tres personas mayores que permanecen desde el periodo en el que el establecimiento funcionaba a modo de residencia.

   Los empleados, según CCOO, no cuentan "ni tan siquiera con dinero para poder comprar lo más mínimo imprescindible para garantizar la alimentación de los ancianos que aún viven en la residencia", por lo que el sindicato entiende que esta situación "es un cese de actividad empresarial y que en la práctica es un despido tácito".

   De este modo, el sindicato ha exige a Krolls Hotels que "finiquite cuantos antes su relación contractual con la plantilla de trabajadoras", para que éstas "puedan comenzar a cobrar la prestación por desempleo". Asimismo, el sindicato ha solicitado a la Inspección de Trabajo de Almería el desalojo de la plantilla de las trabajadoras del centro por "riesgo inminente" en materia de prevención de riesgos laborales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN