El tiempo en: Sanlúcar

Almería

La Junta adjudica obras de reforma en un colegio de Alhabia y en un instituto de Adra por casi 142.000 euros

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha adjudicado las obras de reforma, mejora y modernización del CEIP \'Juan XXIII\' de Alhabia y del IES \'Gaviota\' de Adra

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha adjudicado las obras de reforma, mejora y modernización del CEIP 'Juan XXIII' de Alhabia y del IES 'Gaviota' de Adra (Almería) en el marco del Plan OLA bajo un presupuesto de 147.215,95 euros.

   Ambas actuaciones beneficiarán a cerca de 890 alumnos de ambos municipios, además de generar alrededor de 20 puestos de trabajo durante su ejecución, según indica la Junta en una nota, en la que especifica que la obra prevista en el CEIP 'Juan XXIII' será ejecutada por la empresa Construcciones Gaygbe S.L. con un presupuesto de 82.700 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

   La intervención supondrá la mejora y adecuación de las cubiertas del centro, así como la reforma de la instalación eléctrica del módulo de secundaria y la reposición de luminarias y adecuación de los aseos. Además, el proyecto incluye la sustitución de parte de las carpinterías y la renovación de acabados interiores y de la pintura exterior del edificio.


   En el IES Gaviota de Adra, la reforma cuenta con un presupuesto de 64.455,95 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La obra, adjudicada a la constructora Procon Almería S.L., supondrá la realización de mejoras estructurales en pilares, cornisas y diversos elementos que se encuentran deteriorados. También se renovarán las fachadas del edificio mediante la sustitución de dinteles, alfeizares y jambas de varias ventanas y se mejorará el sistema de evacuación de las cubiertas del centro.

   Además, el proyecto incluye la impermeabilización de la cubierta plana del edificio, la pavimentación de una zona exterior contigua al gimnasio y la restauración del vallado limítrofe con el paseo marítimo. Estas obras mejorarán las condiciones de los más de 800 alumnos y alumnas matriculados en el instituto y generarán alrededor de diez empleos durante su ejecución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN