El tiempo en: Sanlúcar

Almería

El decreto ley de inclusión social alcanzará a cerca de 15.000 personas en la provincia

La delegada de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, ha indicado este miércoles que el decreto-ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad beneficiará en la provincia a cerca de 15.000 personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, ha indicado este miércoles que el decreto-ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad beneficiará en la provincia a cerca de 15.000 personas.

   Según ha precisado en rueda de prensa, este nuevo decreto destinará unos recursos adicionales de más de 64 millones de euros a paliar el impacto de la crisis económica en los colectivos más vulnerables, especialmente personas desempleadas que no reciben ninguna prestación y familias con todos sus miembros en paro. En Almería, se amplían las ayudas con más de 730.000 euros adicionales.

   Ferrer, que ha estado acompañada del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, y el responsable de la Oficina de Vicepresidencia, Rafael Salazar, ha informado de las principales líneas de actuación del decreto en la provincia, entre las que ha destacado el empleo y   medidas de solidaridad como la financiación de los suministros básicos y de alimentos a las personas con problemas de exclusión social.


   El Plan de Inclusión a través del Empleo contempla un Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación a través de los ayuntamientos, con el que se permitirá el acceso a las personas que están sujetas a regímenes especiales de la Seguridad Social. Valdivia ha informado de que en Almería se podrán beneficiar de esta ayuda unas 2.000 personas, gracias a un presupuesto de 3.298.368 euros. Asimismo, se estima que unas 4.600 personas perceptoras de un salario social se podrán beneficiar de la línea destinada a su contratación en particular por un periodo de seis meses.

   En la provincia se distribuirán 2.553 ayudas, por valor de más de 638.300 euros, dentro del Programa de Suministros Mínimos Vitales y Prestaciones de Urgencia Social.

   Se trata de prestaciones de urgencia social, que serán gestionadas por los ayuntamientos, donde están incluidos los suministros básicos --agua y luz-- y el equipamiento esencial de la vivienda, como muebles o reparaciones básicas, o necesidades urgentes de alimentación y vestido o el pago del alquiler. Se otorgarán en función del número de desempleados del municipio, que recibirá entre los 3.900 euros y los 52.000 euros.

   De igual modo, unos 2.482 menores podrán tener acceso a las ayudas económicas familiares, pensadas para la atención de las necesidades básicas de menores mediante una aportación superior a 357.000 euros. En el mismo sentido, se mantiene el Plan de Garantía Alimentaria para dar tres comidas en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y las escuelas de verano a los niños.

   Más de 3.000 menores de Almería se beneficiarán del refuerzo alimentario en los centros educativos y las escuelas de verano y unas 3.500 personas mayores tendrán acceso al servicio bonificado de comedor de los Centros de Participación Activa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN