La Policía Nacional ha detenido a tres menores acusados de atracar a punta de navaja a otros menores, a quienes al parecer fotografiaban antes de huir para amedrentarlos y que no interpusieran denuncia.
La investigación, según ha indicado la Comisaría, se inició en abril tras una oleada de robos en las calles de la capital como la misma manera de actuar.
Los presuntos atracadores abordaban a sus víctimas cuando caminaban solas por alguna calle poco transitada y les intimidaban con un arma blanca para que les entregaran todos los efectos de valor. Seguidamente les hacían una fotografía y les amenazaban para que no interpusieran denuncia ante la Policía.
Agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana establecieron un amplio dispositivo para localizar a los asaltantes que dio frutos este lunes cuando una llamada a la Sala del 091 alertó a los agentes de un robo con violencia en la calle Eduardo Santos Eloa.
Rápidamente varias patrullas se dirigieron a la zona y localizaron a tres menores que coincidían con las características aportadas por la Sala del 091. Una vez identificados, los agentes incautaron entre sus pertenencias cinco teléfonos móviles procedentes de los últimos robos perpetrados por los tres arrestados.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha pedido su internamiento.