La Policía Nacional ha levantado seis actas por tenencia de armas prohibidas, estupefacientes y por desobediencia, además de intervenir siete bengalas activadas, un bote de humo y un mástil de bandera en el marco del dispositivo activado ante la celebración del partido de fútbol del grupo 9º de la Tercera División entre Los Molinos CF, de Almería, y Linares Deportivo, de Jaén.
El operativo, que según ha remarcado la Comisaría Provincial evitó un enfrentamiento entre aficionados ultras de ambos equipos este domingo, se saldó, asimismo, con la identificación y control de 18 personas.
En un comunicado, la Policía ha indicado que, pese a tratarse unicamente de un evento deportivo de Tercera División, hasta medio centenar de jóvenes miembros de varias peñas deportivas con atuendos y simbología radical arrojaron botellas al suelo y portaron objetos contundentes y pirotécnicos.
En cada comisaría provincial existe un coordinador de eventos deportivos. Concretamente en Almería, hay 12 especialistas y conocedores de la Ley del Deporte, todos ellos con amplia y reconocida experiencia en el mantenimiento de la seguridad en grandes eventos deportivos.