La Policía Nacional ha detenido al empleado de un frutería ubicada en El Ejido (Almería) acusado de simular un atraco y denunciar el robo de 11.400 euros de la recaudación del negocio, así como un talón nominativo por valor de 5.200 euros con la presunta intención de cobrar la indemnización del seguro.
El arrestado, identificado como P.J.G.D., de 31 años, informó a la Policía de que había sido víctima de un robo con violencia por el procedimiento del tirón en la calle Almería de El Ejido, cuando se dirigía al banco a ingresar el dinero de la caja.
Según relató, dos individuos conduciendo un ciclomotor le habían asaltado por la espalda y se habían llevado de una fuerte sacudida un bolso que contenía 11.400 euros de la recaudación del negocio y un talón nominativo por valor de 5.200 euros.
Los agentes realizaron varias gestiones y comprobaron que desde hacía algunos años la supuesta víctima había estado interponiendo denuncias por robos con violencia en las mismas circunstancias a las ahora narradas, y que, en todos los casos, había cobrado la correspondiente indemnización del seguro oportuno, ya que todos los años cambiaba de compañía aseguradora.
Por todo ello, según ha indicado la Comisaría, los investigadores realizaron junto con el denunciante una reconstrucción de los hechos comprobando que era imposible que el ciclomotor abordara por la espalda a la falsa víctima en el lugar donde supuestamente había ocurrido el asalto.
Seguidamente el investigado comenzó a contradecirse y cambiando totalmente su declaración inicial. Ante estos hechos los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de simulación de delito. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido y el detenido ha sido puesto a disposición judicial.