Los dos padres detenidos en Almería este viernes en un enfrentamiento originado por una discusión de sus hijos de entre 13 y 14 años de edad, y donde uno de ellos presuntamente sacó un arma, han quedado en libertad provisional, con cargos y con una orden de alejamiento entre ambos tras haber pasado a disposición judicial a las 9,00 horas de este sábado.
Así lo han detallado a Europa Press fuentes judiciales después de que ambos hayan estado a disposición del Juzgado de Instrucción de Almería en funciones de guardia, al tiempo que han informado de que ambos están acusados de un delito de amenaza.
Los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las 21,39 horas en la calle Jábega del barrio de Pescadería, donde dos jóvenes se enzarzaron en una discusión en la que se agredieron físicamente entre sí.
Ante esto, la situación de los menores trascendió a sus padres, quienes iniciaron también un enfrentamiento en el que uno de ellos presuntamente sacó una pistola y dio, al menos, dos tiros al aire sin llegar a herir a nadie. El arma empleada fue requisada por la Policía Nacional, que actuó en la zona tras la alerta de los vecinos.