El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a M.Á.M.C., de 31 años y vecino de la capital, por un delito de exhibicionismo después de que mostrara sus genitales y se masturbara en la puerta de un instituto de la ciudad cuando los escolares salían del centro.
La sentencia, consultada por Europa Press, impone al acusado seis meses de prisión por estos hechos después de que su defensa y el Ministerio Público llegaran a una conformidad antes del acto de juicio. Igualmente, le ordena mantenerse a 400 metros de distancia del centro educativo durante un periodo de dos años.
El fallo, contra el que cabe recurso de reforma ante la Audiencia Provincial, indica que el joven que se encontraba en la Avenida del Mediterráneo con su coche estacionado frente al centro educativo una tarde de verano cuando "guiado por un ánimo libinidoso" se bajó el pantalón cuando pasaban frente a él varias menores.
De esta forma, una vez desnudo, comenzó a masturbarse mientras "miraba fijamente" a las menores. El acusado, que cuenta con antecedentes penales susceptibles de cancelación, permaneció detenido dos días por estos hechos en dependencias policiales.
El juez ha accedido a suspender la pena impuesta al joven por un periodo de dos años con la condición de que no vuelva a delinquir por ese mismo periodo de tiempo.