El Almería estará en los dieciseisavos de la Copa del Rey después de superar al Nástic de Tarragona, por 2-1, en un partido en el que, para no ser menos que otros días, ganó con sufrimiento, aunque con mejores sensaciones que en los últimos encuentros que ha disputado.
Con Miguel Rivera, el equipo no pierde, un empate en Girona y la victoria de esta noche.
Los rojiblancos manejaron bien el partido y el gol de Soriano, en el 13, dio tranquilidad porque la UD Almería estuvo mejor que un Nástic sin acierto en los metros finales, aunque fueron pocas las llegadas para los de Vicente Moreno.
Estos empujaron en el inicio de la segunda parte y metieron al Almería en su parcela. El gol de Quique González dio aire a los de Rivera que en el último minuto encajaron un gol, para no ser menos que en anteriores citas y acabar sufriendo.
- Ficha técnica:
2 - UD Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Fran Vélez, José Ángel, Antonio Marín; Lolo Reyes, Joaquín; Iago Díaz (Quique González, m. 67), Fernando Soriano (Montoro, m. 86), José Ángel Pozo (Hicham, m. 78), y Cristian Herrera.
1 - Gimnástic de Tarragona: Nadal, Xisco Campos, Manolo Martínez, Jordi Calavera, Mousa (Naranjo, m. 72); Arel, Fali, Emaná (Álex de Groot, m. 57); Xisco Hernández (Assoubre, m. 63), Ferrán Giner y Xisco Muñoz.
Goles: 1-0, m.13: Fernando Soriano. 2-0, m.75: Quique González. 2-1, m. 90: De Groot.
Árbitro: Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Amonestó a Lolo Reyes (m. 45), de la UD Almería, y a Emaná (m. 46) y Fali (m. 59), del Nástic.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 4.328 espectadores.