El tiempo en: Sanlúcar

Almería

Ciudadanos pide un "nuevo modelo de gestión" para La Alcazaba

Ha lamentado la actuación de la Junta de Andalucía, "que no ha invertido prácticamente nada en diez años" en el conjunto monumental

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alcazaba de Almería. -

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este martes un "nuevo modelo de gestión" para La Alcazaba de Almería y ha lamentado la actuación de la Junta de Andalucía, "que no ha invertido prácticamente nada en diez años" en el conjunto monumental.

Los parlamentarios andaluces de Ciudadanos (Cs), José Antonio Funes y Marta Bosquet, junto al concejal en la capital, Rafael Burgos, han visitado el BIC y han trasladado públicamente su preocupación por el estado del monumento más importante de la provincia.

Funes ha señalado que la dotación incluida en los presupuestos de la comunidad para 2018 por importe de 1,5 millones de euros para labores de conservación del conjunto y su entorno ha sido "arrancada al Gobierno andaluz" por la formación naranja.

"La restauración de la muralla norte, el baluarte sur y renovación del alumbrado según la Junta se acometerán este año", ha dicho el parlamentario, quien ha advertido de que, desde Cs, "vigilaremos que esa partida se ejecute íntegramente en los plazos previstos".

El edil Rafael Burgos, por su parte, ha demandado un nuevo modelo de gestión para la Alcazaba y su entorno amurallado, una iniciativa que se llevó a pleno y que pasa por "un proceso de concertación entre administraciones públicas y agentes sociales para diseñar una planificación estratégica e integral del monumento".

Tras subrayar el trabajo del grupo parlamentario ejerciendo "presión sobre el Gobierno andaluz para que ejecute unos trabajos urgentes", ha remarcado que la conservación, protección y promoción de la Alcazaba debe realizarse desde "un organismo independiente, a través de algún tipo de figura consensuada, puesto que el estado del monumento evidencia que la gestión no es la adecuada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN