El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Almería

Los distritos sanitarios de Almería agradecen el reconocimiento de Gobierno Andaluz

Los directores gerentes de los tres distritos sanitarios de Almería han mostrado su agradecimiento tras la entrega de la Bandera de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los distritos sanitarios de Almería agradecen el reconocimiento de Gobierno Andaluz. -

Los directores gerentes de los tres distritos sanitarios de Almería han mostrado su agradecimiento tras la entrega de la Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud en el acto celebrado en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería con motivo del 28 de febrero.

El director gerente del Distrito Sanitario Almería, Teodoro Gómez, la directora gerente del Distrito Poniente, Enriqueta Quesada y el director del Área de Gestión Sanitaria Norte, José Miguel Medina, han afirmado que "este premio es un estímulo más para cada día seguir ofreciendo lo mejor de cada uno de todos los profesionales que conforman el SAS en Almería".

El delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha manifestado en un comunicado que "este reconocimiento ha puesto en valor el gran trabajo de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud en Almería durante la pandemia generada por el Covid-19".

Además, Belmonte ha señalado que "la labor desarrollada durante el último año les hacen merecedores de este premio por estar en la primera línea de lucha frente al virus".

En este acto de entrega de las Banderas, se destacó cómo los distritos de Atención Primera y las áreas de gestión sanitaria constituyen las estructuras organizativas para la planificación operativa, dirección, gestión y administración en el ámbito de la atención primaria, con funciones de organización de las actividades de asistencia sanitaria, promoción de la salud, prevención de la enfermedad, cuidados para la recuperación de la salud, gestión de los riesgos ambientales y alimentarios para la salud, así como la formación la docencia e investigación.

También se valoró que, durante la pandemia, estos Distritos de Atención Primaria han estado trabajando "sin descanso en la primera línea de lucha contra el Covid-19 en la provincia de Almería". "Un esfuerzo realizado por todos los trabajadores sanitarios que allí trabajan para ponerse al frente de la pandemia con sacrificio y profesionalidad, con el fin de paliar los efectos que provoca sobre la salud de las personas", ha concluido la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN