La Junta de Andalucía, a través de los equipos y puntos de vacunación distribuidos por la provincia de Almería, administró la pasada semana un total de 21.577 dosis de las diferentes soluciones de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen contra el covid-19, de modo que en los siete últimos días se han inyectado 9.299 dosis menos que en la semana anterior.
En concreto, durante la tercera semana de abril se pusieron 30.876 dosis de las vacunas disponibles entre las que no se encontraba el suero de Janssen, cuya aplicación se inició el pasado viernes 23 de abril a las 15,14 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
La provincia de Almería ha alcanzado las 198.389 dosis inoculadas desde finales del pasado mes de diciembre, de las que 77.629 se han administrado desde comienzos de abril hasta este domingo, es decir, el 39 por ciento de todas ellas.
En cuanto a la inmunización, 11.614 receptores de la vacuna han sido ya inmunizados en lo que va de mes, de los que 6.314 completaron la pauta durante la tercera semana de abril, mientras que la pasada semana fueron 3.426 los que finalizaron el proceso de administración de las dos dosis o, en su caso, recibieron una dosis de la vacuna de Janssen, de la que la provincia recibió 500 viales para 2.500 dosis.
En este sentido, la vacunación con Janssen que se inició entre los nacidos en 1951 la pasada semana se han completado en el Distrito Sanitario Almería, toda vez que el Área de Gestión Sanitaria Norte comenzó a aplicarla este domingo en Huércal-Overa mientras que en el Distrito Sanitario Poniente se ha iniciado su inoculación este mismo lunes tras las citas concertadas en los últimos días.
Con esto, el proceso de vacunación continúa en la provincia, que va a recibir este mismo lunes 28.110 dosis más de los compuestos de Pfizer (25.830) y de AstraZeneca (2.280).