El tiempo en: Sanlúcar

Almería

El público volverá el domingo a El Molinón para el Sporting-Almería

Asturias ha entrado este jueves en Fase 1 (riesgo bajo) lo que permite el acceso de los aficionados a los campos de fútbol

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • el molinón -

El Real Sporting de Gijón dará a conocer este viernes los nombres de los algo menos de 5.000 abonados que podrán asistir el domingo al partido ante el Almería ya que Asturias ha entrado este jueves en Fase 1 (riesgo bajo) lo que permite el acceso de los aficionados a los campos de fútbol.

El club gijonés contará de esta manera con el aliento de parte de sus seguidores en el transcendental encuentro ante el Almería, en el que necesita obligatoriamente la victoria, además de esperar que el Lugo puntúe en Vallecas ante el Rayo Vallecano, para poder jugar el playoff por el ascenso a la división de honor del fútbol español.

El Molinón, el estadio con más solera del fútbol profesional español, tiene una capacidad cercana a las 30.000 personas pero los que podrán presenciar el partido en directo serán menos de 5.000, ya que la tribuna oeste no podrá ser utilizada, por ser el lugar de ubicación de los suplentes de ambos equipos.

El porcentaje por lo tanto sale del aforo de las tres restantes tribunas, lo que reduce notablemente la presencia de seguidores que además deberán guardar distancia de seguridad y llevar mascarillas FFP2.

El Sporting comunicó hace días a sus abonados que estuvieran interesados en acudir al partido en caso de que, como así ha sido, las autoridades permitieran el acceso del público, que deberían inscribirse en una lista abierta a tal efecto lo que sería un requisito imprescindible para acudir.

Los inscritos son muchos más de los que el pase a la Fase 1 permite que accedan a El Molinón, por lo que el club elaborará la lista de afortunados de acuerdo a la antigüedad como abonado y priorizando los grupos de convivencia.

Este último partido de la liga regular será el primero en toda la temporada en la que el Sporting podrá contar con el respaldo de sus aficionados, algo que técnicos y jugadores esperaban con ansiedad desde hace tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN